Volver a la portada

Historia


Acceso con DNIe/Certificados     
Ventanilla Única

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos es una corporación de Derecho Público y tiene como finalidad la representación y defensa de los profesionales farmacéuticos colegiados en Burgos y provincia, en congruencia con los intereses y necesidades de la sociedad. A raíz de la publicación del Real Decreto de 12 de abril de 1898 en el que se aprueban los estatutos para el régimen de los colegios médicos y farmacéuticos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, el 9 de agosto de 1904 queda legalmente constituido con una Junta Directiva formada por 6 miembros.

Desde la Constitución Española se reconoce a los Colegios Profesionales como Corporaciones de Derecho Público. A lo largo de sus más de cien años de existencia ha desempeñado funciones de aglutinación y organización de la profesión farmacéutica en Burgos.

El ámbito de actuación de este Colegio es el del territorio de la provincia de Burgos y en él están integrados todos los farmacéuticos que ejercen la profesión en sus distintas modalidades dentro de la provincia de Burgos.

Ejerce, entre otras, las funciones de ordenar la profesión, colaborar con los poderes públicos en la promoción del derecho a la salud, proponer los horarios oficiales, guardias y vacaciones de las farmacias, estimular la promoción científica, cultural y laboral de la profesión, fomentar la solidaridad , la previsión social y el progreso profesional de los farmacéuticos, ejercer la potestad disciplinaria, establecer acuerdos de cooperación...

Los actuales Estatutos fueron aprobados mediante Orden de 18 de noviembre de 1999 de la Consjería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León. (B.O.C.y L). A nivel autonómico, El Colegio forma parte del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León y a nivel estatal, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Escudo del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León Escudo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España
Contacto | Localización | Favoritos | Aviso legal