La Vocal de Dermofarmacia del Colegio, Mercedes Pérez Puente informa que el interior del autobús contará con material didáctico para aprender, a través de pantallas táctiles, el método ABCDE. Se trata de una prueba desarrollada por dermatólogos para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Y además, cuenta con un apartado de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.
Campaña Skinchecker sobre prevención y detección precoz de cáncer de piel
El Consejo General de Farmacéuticos colabora con l’Oréal, a través de la marca La Roche Posay, impulsando conjuntamente proyectos de interés común. Fruto de esta colaboración, el consejo apoya la campaña SKINCHECKER que La Roche Posay ha iniciado sobre la prevención y detección precoz del cáncer de piel, en la que la oficina de farmacia tiene una destacada mención.
El objetivo de esta campaña es concienciar a la población a través del farmacéutico comunitario sobre los riesgos del sol, su prevención, educación en los buenos hábitos, y ayuda para evaluar el riesgo potencial derivado de su exposición, invitando, vía un cuestionario de cribado anónimo al propio ciudadano en los casos de mayor riesgo a consultar al dermatólogo.
Así mismo, pretende fomentar a la población la consulta periódica al dermatólogo para realizar un despistaje de lesiones que permitan seguir aumentando los porcentajes de curación.
RECUERDE SIEMPRE
EXPONERSE AL SOL DE MANERA RESPONSABLE Y PREGUNTE A SU FARMACÉUTICO SOBRE LA FOTOPROTECCIÓN QUE MÁS SE ADAPTA A SU PIEL
UTILICE EL MÉTODO ABCDE PARA CHEQUEAR LOS LUNARES DE LOS QUE MÁS QUIERE. CONSULTE REGULARMENTE A SU DERMATÓLOGO.