Las farmacias burgalesas junto con el resto de farmacias comunitarias españolas han iniciado una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema de “Menores ni una gota”, las farmacias comunitarias españolas exhibirán un cartel y repartirán cerca de 250.000 folletos entre los más jóvenes y sus familiares. En la provincia de Burgos se repartirán 4.200 folletos.
El pasado día 21 comenzó la fase previa de la campaña, una jornada formativa mediante la cual los farmacéuticos han completado su formación y disponen de una guía de intervención y una infografía con datos básicos para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.
Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes.